¡Cuidado con los niños!

1354573848144-acc_infantiles_.jpgLos niños no tienen experiencias, nosotros si.  Las experiencias nos dejan conocimientos, pero los conocimientos también se pueden adquirir de experiencias de otros y generalmente sin dolor.

A continuación y sin pensarlo mucho voy a enumerar algunos riesgos y peligros presentes en el que creemos nuestro refugio más seguro:

1. Riesgos de electrocución y quemaduras por arcos eléctricos.

1.1. Peligros:  Enchufes desprotegidos, extensiones.

2. Riesgos de intoxicaciones.

2.1. Peligros: medicinas dejadas por ahí; tóxicos envasados en botellas de refrescos.

3. Riesgos con armas de fuego.

3.1. Dejar armas cargadas y al alcance de los niños y, ¡Cuidado!, si un niño ve donde guarda un arma puede empeñarse en tomarla y conseguirlo.

4. Riesgo de incendio

4.1. Peligro: fósforos y encendedores al alcance de los niños

5. Riesgo de caídas por escaleras.

5.1. Peligro: Escaleras sin barreras que impidan el paso de los pequeños.

6. Riesgos de quemaduras.

6.1. Peligro: Permitir a pequeños en la cocina cuando hayan ollas o sartenes en el fuego, sobre todo con mangos sobresalientes.

6.2. Cordones de hervidores al alcance de los niños.

Uff, en el hogar podemos tener infinidad de riesgos y peligros así es que más nos vale tratar de identificarlos, para luego controlarlos.  Esto por aquello que dice "Más vale un gramo de prevención que un kilo de curación".  Mucha suerte y éxito en el empeño.

Por favor recuerden que los niños tienen un cerebro que es como una esponja de atrapar conocimientos; por lo tanto enseñenles de riesgos y peligros y denle a los mayores la misión, no la responsabilidad, de cuidar de los más pequeños.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar