¡Peligro! No deposites dinero en cajeros automáticos

billetes.jpg

Desde hace varios años soy cliente de cuenta RUT del Banco Estado, también desde hace tiempo que mis depósitos los hago por sobre en sus cajeros automáticos. Eso hasta que el día 14 de octubre ppdo. deposité 210 mil pesos en un cajero de la sucursal Sotomayor (Calama) del banco en cuestión y de allí en adelante nunca más depositaré de esta forma.

La cuestión es que no revisé mi cartola sino hasta el día 16 y para mi sorpresa me di cuenta de que se me había registrado un depósito de 110 mil pesos, en lugar de los 210 mil que efectivamente deposité.

Concurrí al banco y hablé con el funcionario encargado del área donde se abren los sobres, pero no obtuve nada más que expresiones en el sentido de que a lo mejor me había parecido que había depositado lo que yo decía, que buscara en la casa...

Una vez en casa preparé una carta dirigida al banco en donde derechamente les pedía la devolución de mi dinero atendido el hecho que yo había puesto 210 mil en el sobre y sólo se me reconocía 110 mil. Llevé la carta al banco donde tuve la suerte de entrevistarme con el propio agente el que en mi presencia leyó mi carta y me dijo que iba a investigar al respecto. Al día subsiguiente fui al banco y hablé con el agente, este me envió a hablar con el mismo funcionario con el cual me había entrevistado en la ocasión y este me salió con el mismo cuento, en resumen que no se reconocía la validez de mi reclamo.

De esta experiencia concluyo, y esto quiero participárselo a todos los inocentes clientes bancarios, que uno como cliente no tiene nada con que comprobar lo que efectivamente dice haber depositado y si el banco no le reconoce estar en la razón sencillamente perderá su dinero, como yo lo estoy dando por perdido, puesto que si recurro a los tribunales es probable que no gane y además tenga que gastar tiempo y dinero en abogado.

Después del mal rato que he relatado me fui a una caja del banco y retiré la mayor parte de mi dinero, esto en tanto cierro la cuenta, cosa que haré pronto.

Lo que me queda es el soberano derecho a pataleo y lo estoy ejerciendo denunciando el hecho a mis contactos en twitter (pidiéndoles su RT), cosa que voy a hacer por un tiempo, lo mismo con mis contactos en Facebook.

Otra cosa,  cuando estaba en la caja retirando mi dinero me dirigí a los allí presentes y les conté lo que me había pasado una señora que estaba en la fila me manifestó que a ella le había pasado lo mismo ¿Qué tal?

Para finalizar, para dar confianza a sus clientes para que depositen en sobres los bancos deberían procurar cumplir con aquello de que “la mujer del césar no sólo tiene que ser honrada sino que además parecerlo”, entretanto recomiendo a todos ustedes depositar solo por caja, no confiar más en el depósito en sobres por los cajeros automáticos.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar